miércoles, agosto 15, 2007

Grutas de la Estrella y Cosmovitral - Suspendida

Actividades suspendida

El sábado 25 tendremos dos actividades: Visitaremos las Grutas de la Estrella, que se encuentran adelante de Ixtapan de la Sal, en el pueblo de Tonatico y, el famoso Cosmovitral en el centro de Toluca.

Grutas de la Estrella

Cosmovitral

Nos veremos en Santa Fe a las 7:00 de la mañana (por favor no lleguen tarde), específicamente en la calle de González Camarena, en el parque; con la finalidad de, dejar ahí los autos que no necesitemos e ir en la menor cantidad de ellos posibles.

De ahí partiremos hacia Toluca - Ixtapan de la Sal - Tonatico, donde desayunaremos (o podemos desayunar en La Marquesa) y de ahí a las Grutas de la Estrella. No sabemos la duración de la visita a las grutas, puede que sean aproximadamente 2 horas, pero al salir de ahí iremos directo a Toluca.

En Toluca, en el centro y dependiendo de la hora, comeremos (probablemente en los portales del centro) e iremos al Cosmovitral o viceversa. Después de estas actividades, los que asistamos nos pondremos de acuerdo sobre qué hacer el resto de la tarde-noche.

El costo de todo día será de $150 por concepto de transporte y entradas a las Grutas de la Estrella y Cosmovitral. El costo del desayuno comida y/o cena será cubierto por cada quien, por lo que estimamos que todo el día saldrá en aproximadamente unos $300 pesos.

Así que no falten y sean puntuales... es muy importante que salgamos a tiempo porque ambas lugares tienen horario y no queremos que nos tengan que correr.

lunes, agosto 13, 2007

Museo de Cera y Tortas de Nebraska

El sábado pudimos disfrutar de los museos de Ripley y de Cera de la Ciudad de México, en lo que pudimos constatar, sobre todo en el de cera, que algunas figuras sí se parecen, pero muchas no, sobre todo en el color de la piel, pero en general estuvo bueno. También comprobamos la forma correcta de hacer manos de cera sin salir lastimados en el intento... creo que el secreto está en la cera que se utiliza.

De ahí nos fuimos a comer unas deliciosas torta de Nebraska en al Colonia Nápoles y posteriormente cambiamos un poco los planes originales, ya que decidimos visitar a los nuevos padres Daniela y Erik, quienes tuvieron la bendición de recibir a su niña Dana Erika Jardines Ramírez, quien nació el jueves 9 de agosto a las 20:45 pesando 2.9 kilogramos.

Muchas felicidades a los nuevos papás.

A los museos asistieron: Ileana, Lily, Vanessa, Carlos, Toño, David y Arturo... a las tortas sólo faltó Vanessa y para la visita a Daniela y Erik fueron Ileana, Mónica, Anita, Carlos B., Toño, David y Arturo.

La próxima actividad serán las Grutas de la Estrella y el Cosmovitral el sábado 25... se darán más detalles en otro post, pero vayan apartando el día.

martes, agosto 07, 2007

Museos de Cera y Ripley

Este sábado 11 de agosto iremos a visitar dos de los tantos museos que tiene nuestra Ciudad de México: El Museo de Cera y el Museo Ripley. Ambos se encuentran en la calle de Lóndres 4 y 6 entre Berlín y Bruselas en la Zona Rosa.

Nos veremos a las 12:00 en la entrada del museo en la taquilla y la idea es visitar ambos museos. El costo por los dos, el de Cera y Ripley, es de $100 pesos. Cada uno, de manera separada cuesta $60 pesos. Si cuentan con credencial de estudiante o maestro VIGENTE, el costo es de $80 por los dos y de $45 por cada uno de manera separada. Para ambos museos, el tiempo estimado de recorrido es de 2 horas (40 minutos en el de Cera y 80 minutos en el Ripley).

De ahi nos iremos al despacho a comer y realizar diversas actividades (juegos de mesa, películas, etcétera). La idea es traer de las famosas tortas de Nebraska, pero ya ahí nos pondremos de acuerdo para ver qué comemos. Se aceptan sugerencias y no falten.

Y sobre todo, sean puntuales.

martes, julio 31, 2007

El día del golfito

El sábado tuvimos la oportunidad de disfrutar una tarde convivencia en el golfito de Plaza Cuicuilco.

Primero nos vimos en casa de Iván para comer, y los que llegaron para ello fueron: Stephanie, David, Daniel, Juan, Alfredo, Arturo y por supuesto, el anfitrión de la casa Iván. Ahi fuimos por una pizzas y refrescos y nos dispusimos a comer. Entre los aderezos para las pizzas, Iván sacó una salsa hecha a base de chile habanero que hasta el envase tenía advertencia y supongo que sí picaba demasiado... Juan salió hasta con lagruimitas del picor de dicha salsa.

Ya de ahi nos fuimos a plaza Cuicuilco donde nos estaban esperando Carlos y Lily para ahora sí, disponernos a jugar golfito. Nos dieron nuestro palo de golf y bola de color, y nos dispusimos a tirar en el siguiente orden: Arturo, Juan, Stephanie, Alfredo, Daniel, David, Iván, Lily y Carlos. Así nos aventamos los 18 hoyos, donde hubo de todo... con trampas, en subidas con rampas, etcétera.

Al final el que ganó fue Alfredo, pero mas bien cada hoyo era como un reto único para todos. algunos hacian menos golpes y otros muchos, y al siguiente hoyo era al revés... pero al final nadie logró el famoso hoyo en 1 del hoyo 18.

Así terminó nuestro día y el próximo sábado 11 podremos participar en la siguiente actividad que será anunciada proxiamamente por aqui.

jueves, julio 26, 2007

Golfito el sábado a las 2 pm

Así es... este sábado vamos a ir al Golfito que se ubica en Plaza Cuicuilco que está en Insurgentes Sur 3500. Si quieren checar precios y horarios, pues píquenle aquí.

La cita es las 2 de la tarde en casa de Iván donde pediremos pizzas y de ahi nos iremos al golfito. El costo de pizza y refrescos por personas sería de 50 pesos... más los 60 del golfito, el costo del día sería de 110 pesos por persona. La dirección de la casa de Iván es: Filosofía y Letras esquina con Av. Copilco... aquí está el croquis:

Por cierto... a quienes no leyeron el post donde estaban las fotos y creen que sólo había cinco fotos... hay un link para que bajaran las setentaitantas fotos que se tomaron ese día.

Les dejo también el link de las fotos otra vez... AQUI PARA BAJAR LAS FOTOS

jueves, julio 19, 2007

Actividades próximas

Todavía no queda definida la actividad del próximo sábado 29 de julio, y hasta ahora sólo esta la sugerencia de Iván de ir al golfito.

El sábado 11 de agosto, iremos con David a sembrar árboles a un lugar del Estado de México... si quieren más detalles, pónganse en contacto con él (el barra derecha está el link a su blog).

La del 25 de agosto esta libre.

Para el 4 de agosto habrá una actividad especial, pero no auspiciada en este espacio... pero igual se anunciará aquí.

miércoles, julio 11, 2007

Fotos de Peña de Bernal y Queretaro

Ahora sí, aquí están algunas de las fotos del viaje del sábado 30 de junio a la Peña de Bernal y a Querétaro. Las fotos fueron tomadas por David y Toño, pero faltan algunas que espero poner en breve.

La peña de Bernal

A medio ascenso

Casi al final de la subida

Centro de Querétaro

Con artistas en el centro de Querétaro

Las demás fotos las pueden bajar aquí. El archivo mide 22 MB para que lo tomen en cuenta cuando las bajen.