miércoles, agosto 16, 2006

Requiem por un sueño

El lunes pudimos ver la película de Requiem por un sueño y el tema claro de drogas en varias formas y sus consecuencias fueron las conclusiones que pudimos sacar. Destacó el hecho de que objetivos superfluos, como en el caso de la mamá de querer salir mejor en la tele, la lleva a consumir drogas que le solucionarían momentáneamente la vida.

Además la forma en que los personajes se sienten seguros por su actividad basada en las drogas los lleva a cometer acciones que los marcarán para toda su vida. Pudimos también identificar que los problemas no sólo fueron en un lapso de 6 a 9 meses para destruír su vida, sino que ninguno acaba trágicamente, pero sí tendrán que vivir con la consecuencia siempre.

Aquí es donde podemos resaltar lo que escribió el profeta Jeremías "Maldito el varón que confía en el hombre, y pone carne por su brazo, y su corazón se aparta del Señor." "Bendito el varón que confía en el Señor, y cuya confianza es el Señor" y creo que lo mejor que podemos hacer es basar nuestras acciones, no en lo superfluo o cómodo, sino en lo que Dios quiere de nuestras vidas y no basarnos en nuestros esfuerzos o en el alivio temporal de lo mundano porque al final eso sólo produce más complicaciones y consecuencias que nos pueden perjudicar en nuestra vida.

----------------------


Resumen del día:
- Película: Requiem por un sueño (Requiem for a dream)
- Asistentes: Sandra, Daniela, Toño, Raúl, Erick, Iván, David y Arturo
- Cena: Pizza de Benedettis
- Hora de inicio: 8:00 pm
- Hora de término: 10:50 pm aprox