martes, octubre 17, 2006

Lutero (Luther)

Ayer vimos la película de Lutero que narra la historia del inicio de la Reforma Protestante con las 95 tesis que publicó Lutero en contra de las prácticas católicas romanas y su lucha por hacer prevalecer sus creencias.

Lo más interesante de todo fue que, a pesar de saber que su vida peligraba, Lutero no pudo dejar de afirmar lo que había aprendido de la fuente misma de su fe: La Biblia, ya que en ese entonces estaba vetado incluso para muchos sacerdotes el leerla.

La constante lucha de la estructura de poder del Vaticano por callar a Lutero sólo derivó en una más ferviente proclamación de Lutero de sus creencias.

Discutíamos sobre que debemos tener ese mismo ímpetu en nuestras conviccones y no dejarnos llevar por lo que puede parecer fácil para nosotros.

También pudimos ver que la Biblia está por encima de todo lo que nos pueden enseñar u ordenar autoridades religiosas y que ahí es donde debemos basar nuestra fe. Por lo que es importante remitirnos siempre a la Biblia para saber sí estamos haciendo lo correcto o no. Lutero le exigió al cardenal que lo acusaba que se retractaría de su obra si le demostraban con la Biblia que estaba equivocado.

Al final de todo, pudimos compartir la cena de pizzas y pays (incluídos en las pizzas).

Ahora te toca votar:
¿Que te pareció Lutero?
¡Ah, bruto!
Chida
Palomera
Chafona
Pésima
  
Free polls from Pollhost.com


----------------------

Resumen del día:
- Película: Ltero (Luther)
- Asistentes: Abril, Anita, Daniela, Isabel, Verónica, Rafael, Toño, Raúl, Erick, Iván, David y Arturo
- Cena: Pizzas de jamón, salami, champiñones y hawaiana
- Hora de inicio: 8:15 pm
- Hora de término: 11:30 pm aprox

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

WOW ϳuѕt what I was looking for.
Came here by sеarching for keyword
Feel free to visit my web-site : cash loans

8:59 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home