miércoles, agosto 23, 2006

Pelicula de lunes (Todopoderoso)

La pelicula que veremos este lunes 28 sera Todopoderoso (Bruce Almighty)

Datos de la película: Dirección: Tom Shadyac. Actúan: Jim Carrey, Morgan Freeman, Jennifer Aniston, Philip Baker Hall, Catherine Bell, Lisa Ann Walter, Steven Carell, Nora Dunn. Duración: 101 minutos. Si quieren ver el trailer píquenle aquí

Mini Reseña: Jim Carrey es Bruce Nolan, un reportero televisivo de Buffalo, Nueva York, que se siente realmente frustrado porque nadie lo toma en serio, y sólo es conocido por sus "humorísticas notas humanas". Nunca está contento con nada y sólo dos cosas le producen total satisfacción: la popularidad y su novia Grace. Por lo mismo, lo único que desea es llegar a ser una leyenda como Walter Cronkite. Menos mal que su adorable "polola" es totalmente opuesta a él: adora a Bruce a pesar de sus lamentos y su negativismo, y está muy feliz con su vida... nunca se queja de nada.

Después de pasar un día totalmente infernal, donde le niegan la conducción del noticiero local, es decir, cuando lo despiden, todo cambia. Él se revela contra todo y todos (aunque eso no es nada nuevo en su vida), incluyendo al mismísimo Dios (Morgan Freeman), a quien comienza a insultar y ridiculizar, blasfemando en cuanto a que él debería tener el poder de mejorar la situación del mundo. En vista y considerando la "pataleta" de este "hijo", y cansado de tener que oír sus lamentos, Dios decide tomarse unas vacaciones no sin antes dejar a Bruce encargado de sus poderes, claro, temporalmente. Dios comienza a "molestarlo" un rato, enviándole señales que, en un comienzo, Bruce deja pasar y no toma mucho en cuenta.

Así las cosas, baja en persona a la Tierra y le concede poderes divinos durante 24 horas. De pasada, Dios podrá comprobar si tener todo aquello que desea le será realmente conveniente a Bruce, y, además, en un claro desafío, le mostrará lo difícil que es ocuparse del mundo entero. Una vez que se convence de que no está soñando, no se encuentra inserto en una pesadilla y tampoco está en medio de un episodio sicótico, Bruce comienza a hacerse cargo de su nuevo trabajo. Muy por el contrario de considerar estos poderes como algo de verdad serio, Bruce los aprovechará para crear acontecimientos muy divertidos y vengarse de aquellos que lo han tratado mal.

Y desde este minuto, Bruce se encontrará entre lo banal y lo significativo, sobre todo cuando se dé cuenta cómo algunas situaciones se le escapan totalmente de sus manos... ¿Se convertirá en el tirano todo poderoso más grande de los tiempos o encontrará en su ser interior una "pizca" de bondad?... ¡Averígualo!


La cena al parecer ahora sí será de hamburgesas al carbón.