martes, octubre 24, 2006

Mar adentro

Ayer vimos la película de Mar Adentro que habla de la eutanasia. Ramón, quien quedó parapléjico después de un accidente en su juventud, ha decidido quitarse la vida, pero necesita ayuda. Comienza un proceos legal para que le autoricen su muerte pero ante las fallas jurídicas se ve en posición de hacerlo clandestinamente.

Concluímos que cuando se tiene una situación similar nadie puede decidir por ti, pero tampoco nadie puede tomar la acción de "ayudarte" a morir.

Hubo algunas opiniones respecto a lo que cada quien haría si se encontrara en una situación así, pero debemos de estar conscientes de que existen posturas politicas, religiosas y morales que nos hacen tomar una determinanción con respecto al tema.

La película trata de exlcuír la parte religiosa como enfoque del problema, para dejarlo a lo moral en cuanto juzgarlo, pero muchas veces no podemos separar este aspecto, ni el político en el tema.

Después de la discusión, cenamos tacos del naranjín.

------------------

Película: Mar adentro
Cena: Tacos del Naranjín
Asistentes: Anita, Abril, Ángeles, Isabel, Isabel, Samara, Grisel, Rocío, Rafael, Vecchyo, Carlos, Iván, Iván, David, Erick, Raúl y Arturo (17)
Hora de inicio: 8:30
Hora de finalización: 12:00 aporx.

2 Comments:

Blogger morloco said...

pues hubo buena afluencia, lástima que me lo perdi, pero este lunes si llego

5:34 p.m.  
Blogger Nigger said...

asi es... estuvo bastante buena y ojalá se empiece a repetir, pero ya faltan sillas

7:01 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home